El Ministerio Público, en la provincia de Bocas del Toro, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio empezó las investigaciones, luego que de se reportara que varias personas habían resultado heridas por golpes y quemaduras presuntamente durante un ritual en Isla Peterson Kusapin, Comarca Ngäbe Buglé.
Los primeros informes indican que varias personas, entre ellos mujeres y menores de edad, tuvieron que ser traslados al Hospital de Chiriquí Grande, en Rambala, para recibir atención médica, luego de que se registrara un incidente en medio de un ritual por una presunta secta religiosa.
Se conoció que en medio del ritual, el líder de la secta demonimado "El Mesías" golpeaba brutalmente a estas personas provocándoles graves lesiones.
De forma extraoficial, se conoció que resultaron heridos dos mujeres y tres niños, quienes estaban en medio de este culto, a quienes el supuesto líder o pastor les decía que los golpeaba para sacarle los malos espíritus también los quemaba para sacarle supuestamente los demonios.
Ante este hecho, las autoridades del Ministerio Público dijeron que han iniciado las investigaciones y se trasladaría al punto para recopilar mayores detalles de lo ocurrido.